Major San Diego Gears 5: Punto de vista psicológico.

He tenido la oportunidad de estar con el equipo de Gears 5 trabajando para el major de San Diego, una de las mayores competiciones a nivel mundial de este videojuego. Los resultados han sido muy satisfactorios durante todo el tiempo de preparación y durante el evento.

Apoyo psicológico en el equipo

Por desgracia, no pude acudir a San Diego a estar con todo el equipo trabajando in situ, lo cual hubiera sido espectacular, no obstante, y pese a ese contratiempo, decidí esforzarme aún más para que mi trabajo en la distancia fuera notorio y tuviera un impacto en el equipo.

 

Este evento ha sido mi primer evento a nivel mundial, y lo he sufrido y disfrutado desde la distancia a partes iguales. Desde la distancia es complicado ver algo, y no poder intervenir en ese momento, sabiendo que podrías hacer muchas más cosas con las que, distintas situaciones pueden cambiar, y conseguir resultados positivos. Sin embargo, y sabiendo todas las dificultades todo el equipo se implicó para paliar el hecho de que no estuviera allí, por lo que debo agradecer sin duda a todo el equipo de Estral esports su ayuda en este aspecto para conseguir mi propósito, llegar a los jugadores y producir cambios en ellos hacia la victoria.

 

El resultado final en el torneo fue el de rozar la gloria con los dedos, subcampeones mundiales de Gears 5, nada mal resultado para un equipo por el que prácticamente nadie apostaba al inicio de la competición, debido a los grandes clubes de renombre contra los que nos enfrentábamos.

Gracias a todo el equipo Estral Esports

Quiero hacer mención especial ahora a los jugadores, no es sencillo entender la labor y la ayuda que te puede ofrecer un psicólogo en el mundo de los esports, y ellos desde el primer momento han visto un extra que les podía ayudar a alcanzar la gloria. Addvers, Crack, Reflame, Kardia, Fearzly, gracias por hacer mi trabajo un poquito más sencillo simplemente por el hecho de querer mejorar y no tener prejuicios ante la psicología, pero ya sabéis, esto no es magia, hay que continuar trabajando.

 

No puedo terminar este articulo sin nombrar y agradecer a Jerry su labor dentro de Estral esports, y su apuesta indudable por la psicología como elemento diferenciador entre este club y el resto en Latinoamérica. Todos juntos estamos logrando grandes cosas para Estral esports, y seguiremos haciéndolo. Gracias a esta pequeña gran familia que tengo al otro lado del charco.

 

Por último, creo que aún no soy consciente de lo que hemos conseguido, pero un consejo para cualquier psicólogo que entre a formar parte de la industria de los esports, no os dejéis llevar por el dinero, dejaros llevar por el corazón, por lo que sientes, si amas el club dónde estás, trabajarás al doble de tus posibilidades.

Gracias Estral esports.

 

Gabriel Sotos Santos. CEO de Mental Gaming.

 

No Comments

Post A Comment